viernes, 5 de febrero de 2016

Interiores Deco: Lo que perdura...

Cuando nadie miraba la caña de Malaca, ella empezó a diseñar muebles en ese material. Cuando en contadas casas habitaban los espejos circulares ella ideó prototipos para su local basados en ruedas de carro que encontró tiradas en la trastienda de un predio de demolición. Las arañas que son una delicia para los románticos por su trabajo minucioso en cerámico y cristal, las luminarias que imagina y prueba en su casa... Quienes conocen a Meme Fernández Sáenz saben de su talento, pero por sobre todo, de su corazón noble y gran humildad. Ella siempre te pasa el dato, te tiende una mano, te tira una idea. Su mirada es sutil, sin estridencias, sin dependencia de lo fashion, pero por principalmente de la seguridad de esos pocos que están tan bien plantados en cuestiones estéticas, que no tienen la necesidad de sobresalir. Y a Meme le atrae el remanso de los neutros, las tonalidades de la madera, los buenos géneros, la perfección del mármol de Carrara,  la candidez de lo que se sabe perdurable. 
Su casa es fiel reflejo de su estilo que durante años plasmó en la Rue de Stella, proyecto que formó junto a su suegra, Stella de Piñero Pacheco y que siempre fue un secreto a voces entre la crème de la crème de decoradores y ambientadores porteños. Todos pasaban por su tienda. 
Hoy Meme está con nuevos vientos y si bien quiso tomarse un respiro de las corridas de su trabajo y volver a repensar su profesión, mucho no pudo respirar ya que amigas y amigas de amigas le imploraban que les mire, les diseñe, les recomiende. Así volvió al ruedo, casi sin quererlo.
Esta es su casa, publicada por Revista Living en una producción que hicimos junto a la fotógrafa Magalí Saberian. Espero que la disfruten. Más fotos y datos en Espacio Living.








1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente fue un placer y un disfrute ver la casa en las páginas de Living y ahora verla reflejada en tu blog! Una genia Meme! Saludos. Sandra