martes, 7 de abril de 2015

Elegido de la semana: Chicco Ruiz, arte del monte santiagueño para disfrutar caminando


"Me inspiran mis raíces santiagueñas, tan rústicas y mágicas. Con historias tan fantásticas, de miedos y esperanzas. Sus desolados paisajes, sus olores, su calor y el sol abrazador;  mi abuela sentada en su patio cosiendo, mi abuelo cocinando… mi infancia, mis hijas…"
Leo estas palabras en la presentación que hace Lourdes Chicco Ruiz en su página web y todo me parece un confluir de pura poesía. Admiro su coraje de diseñar zapatos que estén fuera del circuito de "la moda" o de lo que los patrones establecidos, y se anime a generar una propuesta que se sale de todos los cuadrantes, con una belleza absoluta de texturas, cueros y detalles. Elogio a aquellos que se animan a salir del molde, y esta diseñadora es una de ellos. Por eso, hoy me animo a mostrarla en Decortherapia, e irme por la tangente hacia la ruta de la moda. 
La propuesta es tan atrayente que no podía dejar de compartirla. En definitiva, este es un espacio que creé para compartir esos datos que no están en las carteleras con luces. Siempre busqué la frase dicha al oído. Y ésta es una de esas frases. La que te pasa tu amiga pero te dice que no la divulgues porque es demasiado preciado. 


"Suelo usar materiales de mi tierra, cueros que venden en el campo, en el monte. Otras  veces son antiguos o artesanales lo que no nos permite, muchas veces, reproducirlos. Santiago es una tierra mágica y siento que eso se trasmite fácilmente.
Me gustaría que la persona que nos elija  apoye la producción independiente y amorosa. Que sepa que está eligiendo  algo chiquito, cuidado, que puede atesorar y pensar, que pueda escuchar sus historias y sentir el calor de cómo fue hecho. Que valore que ese producto solo se repite 6 veces, y que difícilmente se encuentre con alguien que vista lo mismo. Porque no está de moda, pero que tampoco pasa de moda.” 
Aplausos para Lourdes Chicco Ruiz.




Chicco Ruiz
Thames 1780
Palermo. Buenos Aires. Argentina.
Lunes a Sábados de 11 h a 20 h
T: (00 54) 11 4 831 1264
www.lourdeschiccoruiz.com

1 comentario:

Carolina dijo...

La verdad que si, estos zapatos rompieron el molde!!