jueves, 16 de julio de 2009

Pasaje La Piedad


Hace poco se me ocurrió hacer una nota sobre pasajes de Buenos Aires. Como intentaba llegar a los menos explorados partí junto con Agustina Resta, fotógrafa y compañera de periplos, hacia mi pequeña aventura: desde Microcentro hasta Boedo, Parque Centenario y Flores. Pensando en mi blog e invocando mi frustrada vocación fotográfica, llevé mi máquina. Acá algunas visiones del más fascinante: el Pasaje La Piedad.
Agustina Resta, intentando buscar el mejor ángulo para sus fotos.



Si bien es bastante conocido y yo había espiado desde afuera varias veces, este pasaje del porteñísimo barrio de Congreso me dejó suspirando, envuelta en un estado de ensoñación y silencio. Escondido en el tiempo y ausente del escándalo que lo rodea, el pasaje La Piedad fue el primero de Buenos Aires (data de 1888) y también el más original, porque es en forma de U (entra y sale a la misma calle). ¿Dónde queda? En Bartolomé Mitre 1575, justo frente a la antigua Iglesia de la Piedad.

El pasaje está cerrado por portones de rejas en las dos entradas. Y como las casas y departamentos son particulares, hay que conocer a alquien para poder pasar o rogarle al portero de turno. Yo tuve que recorrer a esto último.


Photos Credits: Silvina Bidabehere for Decortherapia

2 comentarios:

Jorgelina dijo...

Magnifico...es como volver al pasado!!!
Cariños.

Mapiurka dijo...

Nuestra ciudad tiene tantos rincones hermosos y otraos tantos olvidados o ya arruinados. Muy bién que los menciones para revalorizarlos!
Saludos